Repensando el territorio

Resultado dos incendios forestais de 2017 en Carballeda de Avia

El alumnado del Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y el Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela ha realizado una experiencia de campo en el Municipio de Carballeda de Avia (parroquia de Vilar de Condes), con el objeto de conocer las realidades del territorio y sus expectativas a raíz de los incendios de pasado mes de Octubre.

Esta actividad es parte de la materia Instrumentos de Gestión de Tierras y tiene como finalidad repensar el territorio de manera sistémica e integral y tratar de avanzar propuestas teóricas sobre cual seria el mejor instrumento o instrumentos a aplicar para realizar una gestión sostenible teniendo en cuenta las estructuras de propiedad, las potencialidades de este espacio y, en especial, sus habitantes.

Publicado: 21.05.2018