El IBADER convoca la primera edición del Premio Rafael Crecente

El Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER), convoca el Premio Rafael Crecente a Iniciativas Innovadoras de Gestión Territorial

El profesor Rafael Crecente Maseda (1964-2015) estaba considerado como uno de los grandes expertos en gestión territorial de Galicia. Fue profesor titular del Departamento de IngenieríaAgroforestal de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela, y su labor estuvo vinculada principalmente a la investigación, como director del Grupo de Investigación Territorio-Biodiversidade - Laboratorio do Territorio, y coordinador del Sistema de Información Territorial (SIT) de esta universidad. Asimismo, participó activamente como investigador en países de Latinoamérica, fundamentalmente en Ecuador -lugar en el que impulsó un programa de colaboración-, así como en convenios con países de Europa central y del este. También fue consultor de la oficina regional de la FAO en Budapest y profesor invitado en la Universidad de Múnich e investigador del IBADER adscrito al Grupo de Investigación 1934 Territorio - Biodiversidade.

En su homenaje se crea un premio para impulsar la formulación y aplicación práctica de ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, o la mejora de la gestión territorial. Con estas bases se publica la primera edición de este premio que se convocará anualmente, al inicio de cada curso académico, y que será publicitado a través de los canales institucionales de la Universidade de Santiago de Compostela y otros medios de difusión que se consideren oportunos. El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 1 de diciembre de 2017.

Convoca: Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER)
Colabora: GI-1934 TB - Lab. Territorio

Publicado: 2.10.2017