Conferencia El Territorio para que? el 2 de noviembre

El próximo miércoles 2 de noviembre tendra lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Lugo la jornada "El territorio: para que? El aprovechamiento de la tierra en Galicia ante los retos globales en el siglo XXI?" a partir de las 18:00h.

Esta jornada tiene como objetivo abordar los constantes cambios del territorio gallego, así como sus aprovechamientos. Hoy el territorio gallego se usa de una manera muy diversa, de él se obtiene productos y beneficios, también, muy diferentes a los que se obtían tiempo atrás. Esos cambios visibles esconden grandes cambios demográficos, tecnológicos, económicos e institucionales. Cambios que, por otra parte, también se dieron y continúan, aunque en diferente medida, en el resto del mundo.

El territorio, las tierras, son el soporte básico y la principal fuente de recursos para la vida de una sociedad. La manera en el que se aprovecha determina en buena medida el nivel de bienestar, de autonomía y de sostenibilidad de esa sociedad ahora y en el futuro.

Estas cuestiones serán abordadas en la jornada del 2 de noviembre en el que contaremos con la participación de José Manuel Silva Rodríguez, Ex-Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea. Y en la mesa redonda acompañarán la sesión: Higinio Mougán Bouzón,  Gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA); Alberte González Rodríguez , Arquitecto del Gabinete de Arquitectura y Urbanismo (GAU); Ramón Reimunde Noreña, Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Madera de Galicia (PROMAGAL) y José María Tubío Sánchez,  Investigador del Laboratorio del Territorio (USC)

El encuentro está abierto a la participación.

Evento en el facebook: https://www.facebook.com/events/875256332609197/
Palabra clave en el twitter #oterritorioparaque

Publicado: 25.10.2016