Abierto el plazo de matrícula de la VII edición del masterterra hasta el 3 de octubre

Esta disciplina, más conocida como masterterra, es unha actividad pionera a nivel nacional, pues de todas las universidades españolas tan sólo el Campus lucense la ofrece desde una perspectiva multisectorial. Orientada a un perfil académico del investigador, está especializada en la optimización de la extensa riquiza territorial gallega, lucense y española.
 
La modalidad telepresencial es otro de los aspectos que hacen que esta sea una iniciativa única en el ámbito universitario español. A través de este sistema, la Escuela Politécnica Superior de Lugo ofrece la posibilidad de alumnos extranjeros y de otras universidades completen el curso sin necesidade de desplazarse a la capital gallega, participando igualmente en el desarrollo de la actividad lectiva en las aulas.
 
Cada año, este tipo de formación se va consolidando más, de tal forma que es acogida por un buen número de extranjeros. Concretamente, y según las estadísticas que maneja la organización, el 15% del alumnado suele ser internacional, preferentemente de Brasil, Méjico, Colombia, Portugal y República Checa; entre el 15-20% nacional y, el resto, de la comunidad autónoma.
 
Composición del máster
 
Dispone de 60 créditos y 22 plazas, de las que 3 son a tiempo parcial y 8 reservadas para alumnos de fuera del territorio nacional. La matrícula se puede realizar a través de la página oficial de la USC, en el siguiente enlace: httpps://matricula.usc.es/LoginX/Login.asp.
 
Tiene una duración de hasta dos años como máximo. Aborda la gestión territorial, integrando conocimientos de otras titulaciones como la Ingenierías de Montes o Agrónomos, Arquitectura, Geografía y Economía. Las asignaturas que se imparten están relacionadas con la política de desarrollo del territorio, la gestión de tierras, la avaluación de los planes urbanísticos, valoraciones catastrales o técnicas de análisis de información espacial como los conocidos georadar o drones. Tiene, por tanto, una relevante y aplicación práctica en cada metro cuadrado del territorio, bien sea este urbano o rural.
 
Dieciséis profesionales expertos en la materia y otros quince visitantes integran el personal docente. Cuenta con la colaboración y financiación de entidades públicas y privadas, tales como la Diputación de Lugo o la Fundación Juana de Vega. Los mejores proxectos de fin de máster también serán publicados por la USC en una de las publicaciones anuales de la misma.

Publicado: 6.09.2016