Taller internacional: paisaje urbano y rural en la ciudad de Lugo

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero, se celebrará un taller internacional entre estudiantes del MasterTerra de la Universidad de Santiago de Compostela y alumnos de la universidad Holandesas de van Hall Larenstein. El objetivo del mismo es analizar las relaciones entre Lugo y su periferia rural y proponer un plan que ayude a hacer la ciudad más sostenible restableciendo la simbiosis con su periferia. Para ello, se tomará como área de estudio el barrio de O Carme, una zona degradada al lado del centro histórico de Lugo, que todavía conserva elementos paisajísticos de su pasado rural. O Carme es una cuña verde que conecta a Lugo con el paisaje circundante, y los alumnos explorarán las funciones que puede desempeñar para aumentar la sostenibilidad de Lugo y la calidad de vida en la ciudad.

Los resultados del taller se presentarán al público el día 27 de febrero a las 19:00 h en el centro de interpretación da Reserva da Biosfera Terras do Miño.

Puedes acceder al programa de este año aquí. Los resultados de años anteriores se pueden consultar aquí (galego) o aquí (inglés).

Publicado: 20.02.2015