Territorios a examen II. Interpretando los procesos de cambio

La publicacion Territorios a examen II. Interpretando los procesos de cambio reúne una selección de artículos derivados de los Trabajos Fin de Máster realizados en la segunda edición (2011-2012) del Máster Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela, impartido en la Escuela Politécnica Superior y el Instituto de Biodiversidad y Desarrollo Rural del campus de Lugo. Los capítulos constituyen una selección de trabajos que los editores consideraron de mayor calidad y relevancia, tanto para mostrar los conocimientos y destrezas adquiridas por los alumnos en los estudios realizados como por su contribución a una mejor práctica de la ordenación territorial en Galicia.

Referencia

Crecente Maseda, R., Fra Paleo, U. (eds.), 2013. Territorios a examen II. Interpretando los procesos de cambio (prefacio de Ramón Villares), Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago de Compostela.

Capítulos

• Terra a Nosa? (prefacio de R. Villares).
  1. Cambios na cuberta do solo na comarca da Terra Chá antes e despois da entrada de España na CEE
  2. As casas de labranza galegas, pasado ou futuro? Un estudo de caso na parroquia de Trasliste
  3. Clasificación de los usos del suelo en una zona rural con datos lídar multitemporales
  4. La agricultura urbana en Lugo