Presencia en la Conferencia regional del proyecto F:ACTS!

El Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio estuvo presente en la Conferencia regional del proyecto F:ACTS! (Interreg IVC) celebrada en Santiago de Compostela los días 24 y 25 de octubre de 2012, durante la que se realizó una presentación del trabajo realizado por estudiantes de este programa, conjuntamente con estudiantes de otras universidades europeas, en el marco de un taller intensivo en el parque natural de Cotichi-Strofilia (Grecia) durante el curso académico 2011-2012.

F:ACTS! es un proyecto internacional en el que participan 14 socios de 8 regiones europeas y que tiene como objetivo mejorar la adaptación territorial a los efectos adversos derivados del cambio climático. El proyecto cuenta con cinco áreas piloto, entre las que figura el parque natural de Cotichi-Strofilia, en las que se pretende mejorar el nivel de participación e implicación de la población local a través de la implementación de planes que tengan en cuenta los diferentes actores e intereses presentes, y la sostenibilidad social, ambiental y económica. Utilizar talleres intensivos con estudiantes de diversos países para realizar estudios detallados de áreas concretas es precisamente una buena práctica propuesta en el marco de este proyecto.

La totalidad de presentaciones realizadas durante la conferencia puede descargarse en la web del Laboratorio del Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela.

Publicado: 29.10.2012