Territorios a examen. Trabajos de ordenación territorial

La publicacion Territorios a examen. Trabajos de ordenación territorial reúne una selección de artículos derivados de los Trabajos Fin de Máster realizados en la primera edición (2010-2011) del Máster Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela, impartido en la Escuela Politécnica Superior y el Instituto de Biodiversidad y Desarrollo Rural del campus de Lugo. Los capítulos constituyen una selección de trabajos que los editores consideraron de mayor calidad y relevancia, tanto para mostrar los conocimientos y destrezas adquiridas por los alumnos en los estudios realizados como por su contribución a una mejor práctica de la ordenación territorial en Galicia. Este doble objetivo responde a la pregunta ¿por qué un Máster en Gestión de la Tierra y el Territorio en Galicia, impartido en una escuela de ingeniería y un centro de investigación?

Referencia

Crecente Maseda, R., Fra Paleo, U., 2012. Territorios a examen. Trabajos de ordenación territorial, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago de Compostela.

Capítulos

1. O impacto do pagamento único en Galiza
  2. Caracterización dos procesos de repoboación forestal posteriores á entrada de Galicia na Unión Europea
  3. A utilización do espazo polas explotacións gandeiras. Estudio na comarca de Terra Chá, Lugo