Video

Bienvenido/a al MasterTerra

El Máster Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio combina cuatro significados del concepto tierra: ambiental, social, económica y cultural. Su eje central es el diseño de nuevos modelos de gestión territorial en un contexto complejo adecuados a las características de cada espacio. Una realidad compleja sólo puede ser abordada desde un enfoque multisectorial y transdisciplinar, por lo que el máster incluye contenidos de carácter tecnológico, ambiental, de planificación y gestión, y de tipo social.

Entrevista realizada por Campus Terra al coordinador del Máster, David Miranda

El próximo 4 de agosto concluye el plazo para solicitar la admisión en el Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio, más conocido como Masterterra, y que combina cuatro significados del concepto tierra: ambiental, social, económico y cultural. Su eje central es el diseño de nuevos modelos de gestión territorial, en un contexto complejo, adecuándose a las características de cada espacio. Su coordinador, el profesor de la USC David Miranda, nos explica cuáles son las principales salidas profesionales de Masterterra.
 

Abierto el plazo de matrícula de la VII edición del masterterra hasta el 4 de agosto

Esta disciplina, más conocida como masterra, es unha actividad pionera a nivel nacional, pues de todas las universidades españolas tan sólo el Campus lucense la ofrece desde una perspectiva multisectorial. Orientada a un perfil académico del investigador, está especializada en la optimización de la extensa riquiza territorial gallega, lucense y española.
 

Páginas

Este programa ha recibido financiación de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación para profesores visitantes para los cursos académicos 2010-2011 y 2011-2012.

Ministerio de Educación

Los talleres de prácticas en el extranjero fueron financiados por el Programa Intensivo Erasmus de la Unión Europea (2010-2011) y la Universidad Van Hall Larenstein (2011-2012).

Erasmus Intensive Programme     Van Hall Larenstein University

Las becas de colaboración durante el curso 2012-2013 son financiadas por la Fundación Juana de Vega

Juana de Vega Foundation